Escuchar indica lo que eres de verdad por encima de cualquier cambio, si estas en el presente la felicidad está ahí y la puedes notar.
Otra de las reglas es que no creas en ti mismo, porque debes a aprender a escuchar lo que hay en tu mente, porque es como un caballo tenemos que aprender a dominarnos, si dejamos que nuestra mente piense libremente actuará por si misma. Debemos usar el raciocinio.
Otra de esas cosas es que no debemos creer en los demás porque cada uno tiene que cree en su verdad que la crea a partir de lo que es , de la sociedad y de las experiencias.
No necesitas creer en la verdad para que exista, pero para que existan las mentiras necesitas creerlas.
Aprender a escuchar es la clave, te abre todo tipo de puertas, y indica lo que realmente somos, cuando escuchas eres capaz de crear tu propia opinión.
Ser feliz es no creer las mentiras , es ignorarlas y seguir en el presente.
Cada persona es capaz de mostrar una muestra de paz.
Existen diversas emociones: placer y dolor, fracaso y logro, etc...
Debemos movernos en el presente para ser felices, el pasado debemos apartarlo , sólo nos ha dado enseñanzas y nos ha ayudado a crecer.
Pensar en el pasado no nos ayuda a continuar sólo nos da lecciones.
Se deben hacer cambios poco a poco para así realizarte a ti mismo, según el islam es mediante la formación, así te conoces a ti mismo.
La alegría y la armonía son cualidad fuertes, y se descubren mediante el bien, porque conocer el bien es mas fuerte que las circunstancias.
La ira es una emoción que oculta el miedo, solemos caer en la ira por no saber desarrollar el miedo.
Crecemos de dos maneras o con el dolor o con el miedo, y acabamos estando cansándonos, lo que nos lleva a buscar a la felicidad.
Sufrir no es el precio de ser feliz, podemos ser felices sin el sufrimiento.
La felicidad puede ser aquello que esta en la meta o al final del camino.El camino se hace poco a poco, día a día y aprendiendo.
Para ser felices debemos dar sentido al sufrimiento, pasando por la razón, sentimientos , razones o pasiones.
Debes organizar tu vida en torno a la paz y la armonía y lograrás la felicidad.
Controlar la naturaleza animal nos lleva a controlarnos a nosotros mismo.
Tenemos una sabiduría somática, que si las controlamos nos ayuda a que el camino sea más fácil.
Punset explica que : “Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la Historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes –en términos evolutivos-...Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, cómo ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta, por primera vez, iluminar el camino.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario