jueves, 28 de noviembre de 2013

YACIMIENTOS DE ATAPUERCA.

El pasado miércoles fuimos de excursión a Burgos, y acudimos al yacimiento de  Atapuerca, un lugar en el que pudimos encontrar cuevas , en las que hace cientos de años habitaron nuestros antepasados.
Estas cuevas han sido lugares de grandes hallazgos , restos fósiles que nos determinan el tamaño craneal o diversas características biológicas, también en esas cuevas vemos el reflejo de la forma de actuar de nuestro antepasados.
En la cueva pudimos apreciar un orificio en el techo que nos muestra que los animales accedían a la cueva por ese hueco quedando atrapados y sirviendo de alimento para nuestros antepasados y también para los animales.
                                         
                                               
Los antepasados , dotados de inteligencia como se muestra en el siguiente comportamiento, accedían  a la cueva y cogían del animal extremidades , ya que eran las zonas que menos pesaban y que mas carne poseían.
Los antepasados una vez hubiesen obtenido su alimento iban a otro lugar a refugiarse ya que el olor del animal muerto podía atraer a otros animales poniendo en  peligro su vida y la de sus familiares, transportaban el alimento y lo conservaban como reservas alimenticias.

Los huesos de animales en Atapuerca nos muestran como los antepasados utilizaban diversas herraminetas para así obtener la carne del animal.
En la cueva se han hallado dientes de antepasados que  poseen pequeñas lineas verticales curvas  y desgaste de comer cosas duras como por ejemplo semillas.
En los yacimientos de Atapuerca han hallado restos fósiles de animales como el rinoceronte , oso , el elefante, etc.






También se han encontrado restos de homínidos como el Sapiens Sapiens y se ha encontrado otro nuevo eslavón pero no se poseen suficientes pruebas cómo para determinar nada , la investigación continua.









El yacimiento de Atapuerca cuenta con un numeroso grupo de investigadores que día a día escavan para buscar nuevos hallazgos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario